Para conmemorar los 200 años de independencia, 16 mil disparos de fuegos artificiales mantuvieron iluminado el cielo del Distrito Federal.
La noche del 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de una de las celebraciones más espectaculares de su historia.
Para conmemorar los 200 años de independencia, 16 mil disparos de fuegos artificiales mantuvieron iluminado el cielo del Distrito Federal por más de 15 minutos y los 60,000 asistentes presenciaron actos que con esculturas, acrobacias y bailes les recordaron lo que significa ser mexicanos.Primero, alrededor de las cuatro de la tarde, el escenario se llenó de humo de incienso y cantos en lenguas indígenas. Abuelos que representaban a grupos como mayas, mexicas, olmecas y zapotecas agradecieron al sol, al viento, al agua y al fuego los dos siglos como país independiente.
La lluvia amenazaba con ser parte del festejo que involucró la participación de 7,000 voluntarios, pero después de mojar levemente a los asistentes, se retiró del centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario